El PP de Vigo ha criticado este lunes que el Ayuntamiento no haya pagado todavía subvenciones de la convocatoria de 2023 a asociaciones vecinales de la ciudad, una demora «injustificable» que «ahoga» a las distintas entidades.
En declaraciones remitidas a los medios de comunicación, el portavoz del grupo municipal ‘popular’, Miguel Martín, ha denunciado esta demora, lamentando la situación en la que quedan las asociaciones, ya que «buena parte de ese dinero se destina al mantenimiento y al funcionamiento de las instalaciones y a la compra de distinto material y equipamiento».
Martín ha tachado de «sangrante» que, pese a esto, el gobierno de Abel Caballero «saque pecho» de lo «rápido y bien» que paga a los proveedores, «cuando mantiene al tejido asociativo de la ciudad asfixiado económicamente».
«Es una muestra más de su premeditada estrategia por controlar al movimiento vecinal y mantenerlo bajo su dependencia económica. Y en caso de no dejarse someter, ahogarlo», ha añadido.
Él ha recordado el caso de la Federación de Asociaciones Vecinales de Vigo (Favec), a la cual el Ayuntamiento «dejó en la calle» al quitarle el local que tenían en la Plaza de la Princesa y no darle unas instalaciones alternativas.
Por todo ello, los ‘populares’ han exigido a Caballero que acelere estos pagos, porque son «vitales» para que las distintas entidades trabajen con normalidad.
Son varias las asociaciones olívicas que han mostrado sus quejas en los últimos años por esta situación, lamentando que tengan que esperar años para cobrar subvenciones del gobierno local.