Tui se vistió de gala esta mañana para conmemorar el 180 Aniversario de la Fundación de la Guardia Civil. En un protocolario acto celebrado en la localidad tudense, estuvo presidido por el subdelegado del Gobierno, el alcalde de Tui y el coronel jefe de la Comandancia. Y fue este último el encargado de dar las gracias a todos los vecinos y vecinas del municipio sin olvidarse de los ciudadanos de la ´raia´ en una ceremonia cargada de simbolismo.
«Exteriorizamos con cercanía nuestro respeto a la sociedad, en este caso la tudense y de las otras comarcas de la raia, donde procuramos seguridad para el adecuado desenvolvimiento de la vida de las personas y sus actividades», dijo el coronel jefe esta mañana.
Durante el acto, en el que se dio lectura también a los decretos fundacionales del Cuerpo de la Guardia Civil en 1844, se procedió a la imposición de condecoraciones así como a la entrega de placas conmemorativas al personal que ha pasado a la reserva y retirados. También estuvieron presentes los delegados de la Xunta en Vigo y Pontevedra, Ana Ortiz e Agustín Reguera.