La VG-20 amaneció esta mañana con un accidente a la altura del punto kilométrico 12,5 (poco antes del desvío para continuar por la Autopista del Val Miñor AG-55), cuando, sobre las 07:17 horas, varias personas que circulaban por la misma alertaron al 112 de un vehículo que circulaba en sentido contrario por el carril de Puxeiros pero en dirección a Bouzas, Vigo.
Según informan desde la Central de Emergencias, las llamadas recibidas en el 112 Galicia de testigos e implicados apuntaban a un coche en sentido contrario, que provocó que otros dos se salieran de la vía al tratar de evitarlo.
A consecuencia de los impactos, una persona necesitó asistencia médica por dolor en el pecho, y fue atendida por una dotación médica que justo se desplazaba por el mismo vial en una ambulancia asistencial.
Con todo, desde el 112 Galicia, se avisó a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, así como a los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico con el fin de aclarar la situación.