Este viernes 17 de mayo es una fecha especial en la residencia para personas mayores que la empresa Clece tiene en la calle Pardo Bazán. Y es que celebran el 103 cumpleaños de su usuario Manuel Saborido.
Originario de Arnoia (Ourense), este centenario abrió los ojos al mundo por primera vez tal día como hoy de 1921. No obstante, gran parte de su vida la pasó en la parroquia viguesa de Alcabre, donde fue director de un colegio.
El mismo Manuel manifiesta que dedicar su trayectoria profesional a la enseñanza fue “uno de los mayores éxitos que pudo tener en la vida”. Además, esta experiencia le llevó a practicar mucho deporte con compañeros del centro educativo, con los que jugaba al tenis con frecuencia.
No obstante, 103 años dan para muchas experiencias y es que, fuera de las paredes de las aulas, Manuel Saborido escribió numerosos libros destacando la obra “La Balada de Lucrecia”, publicada en 1999. Tan apasionado es de la lectura y la escritura que ha llevado a la residencia su máquina de escribir y sus libros y ha solicitado al personal del centro una lupa para poder seguir con su afición por las buenas historias.
Por todo ello, y porque 103 años bien merecen ser celebrados por todo lo alto, sus compañeros de la residencia y el personal están deseando festejarlo con una rica tarta y disfrutar con Manuel, “goloso de nacimiento”, de una tarde maravillosa en la que no se dejará de escuchar el “Cumpleaños feliz” mientras este arnoyés y vigués de adopción se prepara para continuar con sus sesiones de gimnasia, petanca y juegos de cultura general por muchos años más.