Una mujer joven falleció esta mañana en las inmediaciones del ascensor Halo tras precipitarse al vacío desde lo alto de la infraestructura.
Según confirman desde 112 Galicia, los hechos ocurrieron sobre las 8:00 horas de este sábado cuando personal de seguridad del Centro Comercial Vialia alertó al servicio de Emergencias por una persona que se había caído desde el mirador.
Desde el 112 se dio aviso a Urxencias Sanitarias 061, Policía Local y Policía Nacional, que se personaron en el lugar para certificar lo sucedido.
Según las primeras informaciones, todo parece indicar que se trata de un intento voluntario de suicidio. Y ya sería el tercero desde que empezó el año puesto que el pasado 7 de febrero -una semana antes de la apertura al público del ascensor- ocurría el primer incidente mientras que a finales de mes, el día 22, ocurría el segundo.
Tras ello, desde el Concello se señaló que se evaluaría la situación y las medidas de seguridad mientras que los vecinos alertaban de lo que podría suceder. A ello se sumaron también las advertencias del grupo municipal del PP tras conocerse una publicación en redes sociales de una joven subida a la plataforma del mirador para hacerse una fotografía.
Desde su apertura, el ascensor Halo ha estado cubierto de luces y sombras. Además de los fallecimientos ocurridos a su alrededor, han sido varias las incidencias ocurridas e, incluso, personas atrapadas en su interior. Y todo ello tras la decisión del Concello de ampliar el horario en una hora y media más durante el fin de semana y en dos horas de domingo a jueves por la alta demanda de los ciudadanos y para atender a los usuarios del servicio ferroviario.