Desde hoy mismo, lunes día 20, y hasta finales de mes, el área de Bienestar, Salud y Deporte pondrá en marcha su quincena deportiva gratuita, una iniciativa con la que cada cuatrimestre se pretende dar a conocer tanto las instalaciones como las actividades deportivas de los tres campus de la Universidad de Vigo dentro de la comunidad universitaria.
Como apuntan desde la propia Universidad, la idea es que todos los colectivos que forman parte de la UVigo, tanto alumnado, como PDI y PAS, puedan, durante estas dos semanas, «conocer y probar gratuitamente y sin compromiso» los gimnasios e instalaciones deportivas y participar en las actividades dirigidas que se desarrollan en los tres campus y que forman parte del Abono mUVer.
De este modo, las personas que lo deseen podrán, por ejemplo, conocer las salas cardio-fitness, las pistas de atletismo o el programa de alquiler de bicicletas y también participar en múltiples actividades dirigidas de diferentes modalidades como HIIT, entrenamiento funcional, yoga, core o pilates.
La finalidad, apuntan, «es que todos los miembros de la comunidad universitaria afronten esta última parte del curso y el período estival probando y eligiendo las actividades deportivas que más le gusten y en las que puedan sentirse cómodas en los próximos meses».
Para todas estas sesiones es necesario reservar plaza en Campus Activo y únicamente en las instalaciones y actividades gestionadas directamente por el Área de Bienestar, Salud y Deporte.
Y después de la quincena de prueba, a hacer deporte con el Abono mUVer
Una vez finalizado este período de puertas abiertas, las personas que decidan continuar apostando por la práctica deportiva podrán adquirir el Abono mUVer de verano, que incluye el diseño y seguimiento individualizado del programa de ejercicio físico por parte del personal técnico de la sala de fitness; valoración antropométrica y acceso gratuito a las instalaciones deportivas de la Universidad en los tres campus durante lo todo su horario de apertura: salas cardio-fitness, tenis de mesa, pistas de atletismo (Vigo y Ourense), pistas de tenis (Vigo y Ourense), muro de escalada (Vigo) y alquiler de bicicletas BTT (Vigo).
Además, el abono también da acceso a las actividades dirigidas de fitness incluidas en el abono y a un 20 % de descuento para las personas de la comunidad universitaria en las escuelas deportivas y en las actividades puntuales en medio natural.
Este abono, a diferencia de la quincena deportiva gratuita, está disponible tanto para los miembros de la comunidad universitaria como para personas ajenas y puede adquirirse por un cuatrimestre, el curso completo o, en este caso, para el período de verano.
Los precios varían según el colectivo al que pertenezca la persona que lo solicite, desde los 15,75€ para la los miembros de la comunidad universitaria, hasta 23,63 para otras personas y colectivos vinculados con la institución o 31,50 para personas externas.