La Xunta, a través del ente autonómico Augas de Galicia, ha contribuido a la eliminación de un punto de vertido de aguas residuales que afectaba a un riego en el lugar de O Carballiño, en el municipio de Redondela.
El personal del Programa de Control de Vertidos constató esta anomalía en el transcurso de las labores rutinarias de inspección que viene desarrollando en el ámbito de los ayuntamientos integrados en la Demarcación Hidrográfica Galicia-Costa.
En ese momento comprobaron la existencia de una deficiencia en la acometida de una vivienda a la red de saneamiento municipal que discurre por el lugar, provocando ese vertido de aguas residuales sin depurar al dominio público.
Ante esta situación, los profesionales de Augas de Galicia procedieron a comunicar el problema al Concello de Redondela con el objetivo de que adoptara las medidas correctoras oportunas con el fin de reparar la situación.
En una inspección posterior de los técnicos a la misma zona se verificó el cese del caudal de aguas residuales una vez corregida y deficiencia, con el que se constató la eliminación de ese vertido incontrolado a la red de saneamiento del municipio.