La Consellería de Economía e Industria y el Ayuntamiento de Mos mantuvieron una reunión de trabajo para abordar el proyecto de ampliación del parque empresarial de Arrufana, en Louredo.
Un encuentro al que asistieron la directora xeral de Estratexia industrial y suelo empresarial, Margarita Ardao, y la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, junto con técnicos de ambas administraciones.
Hay que recordar que la Xunta adjudicó en noviembre del 2023 la redacción del Plan estructurante de ordenación del suelo empresarial (PEOSE) para la creación de este parque empresarial situado entre los ayuntamientos de Mos y Redondela.
El contrato para la elaboración del plan, autorizado por el Consejo de administración de la empresa pública Xestur, pretende ordenar una superficie de cerca de 480.000 metros cuadrados en terrenos de estos ayuntamientos para ponerlo a la disposición del tejido empresarial.
Como señalan en un comunicado, la ampliación de los parques empresariales se enmarca en el objetivo del Gobierno gallego de «finalizar esta legislatura con ocho millones de metros cuadrados de suelo industrial».
Una medida que, junto a la del suelo público empresarial de titularidad autonómica a coste cero durante los primeros ocho años de actividad, «facilitará la atracción de empresas con la finalidad de potenciar la actividad económica y la creación de empleo de calidad, toda vez que el sector industrial es un potente factor de innovación y competitividad y un área crucial para el proceso de transición ecológica y digital».
La alcaldesa de Mos apuntó al respecto que “con este nuevo suelo empresarial en Arrufana, Mos podrá seguir creciendo como territorio de oportunidades de economía y empleo, al contar con el polígono de la Veigadaña al completo”.
“Somos el 4º municipio con mayor tejido industrial de la provincia y con un horizonte de crecimiento en este sentido, por lo que es fundamental a mano tendida de la Xunta de Galicia para proporcionar este balón de oxígeno para el futuro empresarial de Mos, como es este nuevo suelo en el que seguir progresando en Arrufana”, concluyó Arévalo.