El servicio de emergencias 112 ha informado de un incendio en una conocida fábrica de rosquillas en Ponteareas, Ancla, que ya ha sido extinguido y que por fortuna no llegó a afectar a ninguna persona.
Según ha señalado el 112 Galicia, el aviso se dio por parte de la empresa de seguridad de la nave, a las 17:15 horas y tras saltar la alarma de incendio. En su llamada, informado de que se podía ver humo y un resplandor naranja a través de las cámaras de seguridad.
Tras ser informados los servicios de emergencias por los gestores del 112 Galicia, una patrulla de la Policía Local se desplazó hasta el lugar de los hechos, situado en la EP-2703.
De igual manera, los Bomberos de Ponteareas también acudieron hasta donde se estaba produciendo el incendio.
Tras su llegada, los Bomberos se comunicaron de nuevo con el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia para confirmar la existencia de fuego en el interior de la fábrica. Del mismo modo indicaron que lo tenían controlado y que el conato de incendio podía deberse a un fallo eléctrico.
Una vez que fue sofocado, explicaron que las llamas se habían originado por un cortocircuito, lo que provocó que ardieran los cables y varios aparatos de fabricación propios de la nave.