El Concello de Mondariz Balneario ha adquirido una parcela de 3.000m2 y varios edificios ruinosos en el centro de la villa por 139.755 euros.
Una aportación de la diputación de 97.940 euros, sumada a los 41.814 euros de fondos propios han permitido comprar una propiedad estratégica para la recuperación y desarrollo de la villa.
El gobierno de Mondariz Balneario planea acoger en esta propiedad distintos servicios e instalaciones municipales (centro social, oficina de turismo, aparcamiento y zona verde) siempre enfocado en dar una mejor atención al vecindario, contribuyendo en la dinamización de un entorno prioritario.
Por otra banda, la adquisición de esta propiedad a la Sareb es una gran oportunidad para rehabilitar un área céntrico de la villa que en la actualidad presenta un elevado estado de abandono.
Para este fin el Concello de Mondariz Balneario ya ha iniciado la búsqueda de financiación con la que restaurar los edificios donde se localizará el nuevo centro social de la villa y la oficina de turismo, instalaciones muy necesarias y que demanda el vecindario al no existir en la actualidad ningún espacio acomodado para dar estos servicios.
Durante la firma de la adquisición, el alcalde, César Gil, apuntó que, desde hace tiempo, Mondariz Balneario viene mostrando un continuo deterioro patrimonial, palpable en el progresivo aumento de edificaciones y viviendas en estado de abandono.
Un fenómeno que provoca la preocupación del vecindario y del que surge el compromiso de la administración municipal para su recuperación. La buena gestión económica en el Concello y unos presupuestos diseñados para revitalizar la villa permiten dar ahora este paso, incrementando el patrimonio municipal y sentando las bases para la recuperación de este espacio.