La Asociación de Vecinos de Teis ha lamentado que, tras haber pasado ya dos años del incendio, el barrio continúa sin piscina municipal, criticando la «falta de capacidad de gestión» del Ayuntamiento de Vigo.
En un comunicado, la organización ha explicado que el cierre de este vaso obliga a los 1.500 usuarios de las instalaciones a desplazarse a otros barrios, afectando también a las actividades extraescolares de los centros educativos.
Los vecinos han recordado que en agosto de 2023, el alcalde Abel Caballero anunció que había comenzado el proceso de reconstrucción de la piscina. «Nueve meses después, no se había elaborado ni el proyecto de reconstrucción», han reprochado, lamentando que tampoco será en este año 2024 cuando se realice la obra.
«Máis que auga» para el barrio
Con todo, la asociación ha recordado que «hace meses» que le solicitaron al regidor la necesidad de mejorar las instalaciones deportivas de la ETEA, pasando por la recuperación de la piscina cubierta por el gobierno local en 2017, al tiempo que incluyese un spa y la construcción de un gimnasio y de pistas de pádel.
«Si el espacio actual de las instalaciones deportivas que gestiona el Concello de Vigo fuera insuficiente podría utilizarse parte de los terrenos anexos del PS6, área de usos complementarios de la ETEA», han señalado en un comunicado.
Con ello, consideran que permitiría tener a Teis un gran complejo deportivo y crear un «Máis que auga» en la ETEA, «como tienen otras parroquias y barrios en un lugar único», han explicado. «Y que permita a los vecinos realizar todo tipo de actividades deportivas», finalizan en su escrito.