El Partido Popular de Vigo ha exigido este miércoles a Abel Caballero que solucione los problemas que está sufriendo el Festival TerraCeo para poder celebrar sus conciertos en la terraza del Auditorio Mar de Vigo, ante los “problemas técnicos” y “circunstancias imprevistas” que alega la organización del evento, que son ajenas a la empresa y apuntan hacia el Gobierno local socialista.
Ante el perjuicio que se está causando a multitud de fans y a los cuatro grupos que han tenido que suspender o reubicar sus actuaciones, el grupo municipal del PP de Vigo ha reclamado al regidor municipal que resuelva los escollos existentes para el correcto desarrollo del certamen y desvele las “razones exactas” por las que se ha incurrido en esta “nueva chapuza”.
A este respecto, el portavoz del principal partido de la oposición en el Concello de Vigo, Miguel Martín, ha pedido aclaraciones para saber si esos problemas están relacionados con deficiencias en las instalaciones o con la falta de permiso por parte del área de Gestión Patrimonial del Concello.
Una autorización que, tal y como revela Martín, fue requerida el pasado 7 de marzo por la compañía que gestiona el auditorio y que al mismo tiempo promueve este evento musical. En todo caso, el grupo municipal del Partido Popular de Vigo solicitó hace varios días el acceso al expediente que recoge dicha solicitud.
“Si el permiso es la cuestión, queremos saber si se presentó tarde y sin tiempo suficiente para su tramitación. Y si por el contrario se registró en plazo, la pregunta es: ¿por qué se está tardando tanto en concederlo? Sobre todo cuando ya han pasado tres semanas desde que el problema salió a la luz, el 8 de mayo, cuando se anunció la recolocación del primer concierto, el de The Rapants, al interior del auditorio”, ha señalado el concejal del PP en Vigo.
Posteriormente, se anunció que por «problemas técnicos ajenos a la banda y a la empresa que gestiona el recinto», se posponía el concierto del grupo Rebeliom do Inframundo. Y, de nuevo, esta misma semana se anunciaba la cancelación, pendiente de nueva fecha, del concierto de Los Secretos y Pancho Varona.
Las dudas con los permisos y el supuesto desconocimiento del área de Gestión Patrimonial de que este festival se celebra desde hace años en la terraza del Mar de Vigo también llevan a la formación popular a preguntarse si las ediciones anteriores se desarrollaron sin contar con todas las autorizaciones necesarias.
“Y si la razón de todo este lío no está en los permisos, sino en algún problema de otra índole, ya sea realmente técnico o de seguridad, conviene que el Gobierno local, por respeto a las bandas participantes y al público asistente clarifique qué es lo que está pasando y ponga soluciones inmediatas”, ha proseguido Martín.
Todas estas dudas, sin embargo, encierran una evidencia para el Partido Popular: esta “nueva chapuza” del Gobierno de Caballero está perjudicando a un buen número de asistentes al festival y está repercutiendo en la “mala imagen” que la ciudad tiene dentro de la industria musical. “Ahí está como ejemplo la actuación de Guns N’ Roses, el verano pasado en Balaídos, que ha acabado en los tribunales con una reclamación patrimonial por parte de la productora”, tal y como ha recordado el portavoz del grupo municipal del PP de Vigo.