El crucero de pasaje más lujoso del mundo vuelve a hacer escala en Vigo. Desde primera hora de la mañana de este jueves 30 de mayo, el Scenic Eclipse hacía su entrada en el Puerto de Vigo mostrando así todo su esplendor por la ría y quedando amarrado en el muelle de Trasatlánticos.
Con bandera de Bahamas y procedente del puerto de Leixoes, este barco de pasajeros privado destaca por su majestuosidad y lujo a bordo. Se trata del primer crucero Discovery Yacht de la naviera Scenic Cruisses que, como en otras ocasiones, vuelve a escoger Vigo para hacer parada. Y es que hace un año, su hermano gemelo, el Scenic Eclipse II también buscó amarre en la ciudad olívica.
El megayate está diseñado para ofrecer la mejor experiencia de un crucero de ultra lujo de 6 estrellas con una capacidad para hasta 228 pasajeros. Con 168 metros de eslora llega a alcanzar los 17 nudos de velocidad contando, además, con hasta 10 cubiertas.
Además, 114 cabinas de entre 32 y 247 metros cuadrados y, sin duda, lo más llamativo de todo: su capacidad para albergar dos helicópteros y un submarino de siete plazas que puede sumergirse hasta 305 metros de profundidad.
A ello se le suma que las suites son de ultralujo y con posibilidad de mayordomo. Y spa o restaurantes exclusivos para «mayor comodidad» y «vivir una experiencia de primera» como ventajas que la propia naviera destaca de su megayate y que ofrece a todos aquellos que quieran disfrutar de unas «costosas» vacaciones.
Y es que lose exclusivos servicios de este crucero que en esta jornada disfrutamos en Vigo están al alcance de muy pocos. Desde 6.500 euros hasta casi 10.000 euros por persona en una suite hasta superar los 18.000 euros si lo que se prefiere es un camarote con balcón. Estos precios es lo que ofrece la naviera para los meses de verano en un trayecto de 9 ó 10 noches.