El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que la junta de gobierno aprobará este viernes el expediente para contratar la pavimentación de la Avenida de Citroën, una obra que comprenderá desde el cruce con la Carretera Camposancos y Florida hasta el enlace con la Avenida de Portanet en el cruce con Val Miñor.
«Se trata de un asfaltado y pavimentación importantísimo de una vía de alta utilización», aseveró Caballero que cifró el coste estimado de la obra en 555.000 euros y fijó el inicio de los trabajos a finales de verano.
«Va a mejorar mucho la seguridad, así como las condiciones de circulación porque vamos a renovar todo el firme de la calzada y se instalarán sumideros que se conectará con la red de pluviales para mejorar la capacidad de drenaje», explicó.
La obra está cofinanciada por la Diputación de Pontevedra, explicó el regidor vigués quien, no obstante, remarcó que se trata de un convenio que se puso en marcha durante el mandato de la socialista Carmela Silva, actual teniente de alcalde de Vigo.
«Aún ahora seguimos haciendo obras que vienen de los acuerdos que tomamos con la Diputación siendo presidenta Carmela Silva», remarcó Caballero, que contrapuso esto con el hecho de que, al margen del acuerdo sobre la reforma de la grada de Gol, no se ha firmado ningún nuevo convenio con el ente provincial en lo que respecta a actuaciones en carreteras en Vigo. «A estas alturas no tenemos ningún acuerdo con la Diputación para acciones en la ciudad de Vigo, salvo la grada de Gol», dijo.
Aparcamiento de la playa de Samil
El alcalde también informó a través de un audio remitido a los medios de la finalización de las obras de mejora del aparcamiento del a play de Samil más próximo al centro de Coordinación y Salvamento instalado en este arenal.
Así, esta semana se realizaron obras de mejora en este lugar, que este fin de semana se utilizará como escenario de las copas del mundo y de Europa de Triatlón. «El aparcamiento mejorado quedará después para su utilización por parte de miles de personas durante todo el verano que aparcan en una zona que estará en muchas mejores condiciones», dijo.
Reapertura de Peinador
El regidor vigués también aprovechó para celebrar que se hayan cumplido los plazos previstos de finalización de las obras en la pista de Peinador y felicitó por ello a la directora del aeropuerto, Ana Moles, y a su equipo por ello. «Hizo un trabajo con su equipo importantísimo y muy bien hecho, visualizó el momento en el que la obra causaba menos daños a la ciudad y se programó de forma exhaustiva minuto a minuto. Y tuvo en contra los imprevistos que aparecieron pero se han cumplido los plazos. Mi enhorabuena porque hicieron un trabajo excepcional», ha señalado.
«Fue una remodelación integral de la pista, prácticamente lo que se hizo fue una pista nueva y en algunos lugares se profundizó hasta dos metros para asegurar que quedaba en óptimas condiciones», recalcó Caballero, que recordó que la obra fue licitada por Aena por 30 millones y adjudicada posteriormente por 23,6 «que paga íntegramente el Gobierno de España a través de Aena y del Ministerio de Transportes».
Esta medianoche, por tanto, Peinador recuperará la completa normalidad, tras permanecer cerrado desde el 6 de mayo, por lo que los vuelos tuvieron que ser desviados durante estas semanas a Lavacolla.