La junta de gobierno local celebrada este viernes aprobó la autorización para ejecutar las obras de demolición y de construcción de un nuevo edificio para vestuarios, gimnasio y otras instalaciones en A Madroa con el objetivo de que el equipo femenino As Celtas tenga su espacio y se pueda implantar en la ciudad deportiva viguesa.
Así lo anunció el alcalde Abel Caballero, que manifestó el apoyo municipal al proyecto de fútbol femenino que está desarrollando el RC Celta ya que, además de la autorización de estas obras y como bien apuntó, “estudiaremos la forma de colaborar con el Celta en este gran proyecto. Queremos estar al lado del club en la promoción de este equipo femenino”.
Concretamente, la autorización municipal será para la ejecución de obras de demolición de edificaciones destinadas a vestuarios y a almacén en la ciudad deportiva de A Madroa y a la construcción de un nuevo edificio de vestuarios y edificación anexa destinada a gimnasio e instalaciones.
Tal y como explicó el regidor, el Celta solicitó la autorización para ejecutar las obras con las que quiere actualizar y modernizar la infraestructura existente para poder desarrollar en A Madroa su proyecto de fútbol femenino.
El club remitió al gobierno local el proyecto de ejecución material de la demolición y el proyecto de construcción de dos edificios para vestuarios, gimnasio e instalaciones, con un presupuesto de 222.500 euros.