La plataforma Vigo Sen Bombeiros ha recibido este viernes al alcalde de la ciudad, Abel Caballero, a su llegada al estadio municipal de Balaídos, a donde ha acudido a presenciar el partido entre la selección gallega de fútbol y la selección de Panamá, con pancartas reivindicativas denunciando la falta de efectivos y en medio de aplausos.
Desde momentos antes del inicio del encuentro, un grupo de unos 20 bomberos vestidos con sus trajes de intervención han hecho un ‘pasillo’ frente la puerta de acceso al palco presidencial.
A ambos lados, portaban pancartas en las que podía leerse «Caballero, falan os feitos», y «Vigo sen bombeiros», junto a un crespón negro en señal de luto por la muerte de uno de los funcionarios del servicio, mientras estaba trabajando, el pasado sábado.
El alcalde, acompañado por varios concejales, accedió al estadio cinco minutos antes del partido, por el medio de ese ‘pasillo’ de bomberos, que lo recibieron con aplausos y comentarios irónicos. El regidor entró rápidamente al interior de la grada de tribuna y no se produjeron incidentes.
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, junto a la candidata a las europeas, Ana Miranda, y el portavoz municipal, Xabier Pérez Igrexas, que acudieron al encuentro, estuvieron hablando con los bomberos varios minutos, de quienes escuchar sus demandas por la situación del servicio. Igualmente, ha estado también con los bomberos el concejal del PP, Fernando G.Abeijón.
Los miembros de la Plataforma Vigo Sen Bombeiros han llevado su protesta al interior del estadio municipal donde, en una de las gradas, han desplegado sus pancartas y el día previo a la manifestación convocada en Praza de España.