Tiempo para la historia en el Bembrive FS. El conjunto que entrena Roberto Carlos García, “Pitu”, juega este sábado (16:30 horas) el partido de ida de la primera ronda de ascenso a la Liga Iberdrola, la Primera División de fútbol sala del país.
El técnico vigués cuenta con una sola baja, ya esperada: Bea Mateos, por motivos laborales, solo puede disputar los partidos como local. Su concurso, por calidad y experiencia, es un lujo en la recta final de campeonato. Y estará disponible para la vuelta.
Aunque la RFEF señala que esta es la primera ronda de play-offs, ésta es una semifinal en toda regla. El equipo que la pase jugará la final por el ascenso ante el vencedor de la eliminatoria entre el Valdetires Ferrol y el Lainco Rubí barcelonés.
Así, a las 16:30 horas en el pabellón municipal de Bugaray, las verdes se medirán al Club Natació Caldes, en un choque para el que el equipo catalán espera que el polideportivo se llene. El choque será ofrecido en directo por el canal de Youtube de Futsalmafer TV.
Las de Marc Muñoz juegan en la localidad de Caldas de Montbuy, un municipio termal a 30 kilómetros de Barcelona. Encaran esta eliminatoria tras siete victorias consecutivas en la recta final del grupo 2, resultados que permitieron a las catalanas la cuarta plaza. Las azules han sumado en su pista nueve triunfos, tres empates y dos derrotas, sobreponiéndose a un muy mal inicio de liga. “es un equipo con mucho físico que lleva tres meses sin perder”, avisa “Pitu”.
El Bembrive FS. Campeón del grupo 1 de Segunda División por vez primera, llega con una tarjeta de presentación notable: mejor defensa de su grupo (1,33 goles recibidos por partido) y también la mejor de todo el país, y con el tercer mejor ataque. Obviamente, una eliminatoria de ascenso maneja otras variables respecto a la liga regular, pero el objetivo del quinteto verde es el mismo: salir a por el triunfo.
En las viguesas, además de la emoción por el partido, tampoco se oculta la alegría por el fichaje de Vicky Vázquez como entrenadora de As Celtas. Vázquez Kloock fue la preparadora física del equipo de “Pitu” García en Preferente, temporada 18/19, y coincidió tanto con la hermana de Clau, Sara Martínez, como con la goleadora de Aldán en El Olivo. “De hecho, a través de Vicky me puse en contacto con el Bembrive para entrenar”, recuerda Clau.
La “pichichi” de los tres grupos de 2ª División también jugó con ella al fútbol en el desaparecido conjunto vigués en la 2009/10, antes de pasar al Poio Pescamar de fútbol sala.