La plataforma Vigo sen Bombeiros ha salido a la calle en la tarde de este sábado en una multitudinaria marcha para reclamar, una vez más, más efectivos, ante la «grave y peligrosa situación» de este servicio municipal, evidenciada en la reciente muerte de un compañero.
La protesta ha comenzado con una concentración en la Plaza de España, con los bomberos uniformados con sus trajes de intervención en formación, y ha continuado con una marcha hasta la Praza do Rei, encabezados por un camión de bomberos, portando bengalas y pancartas en las que, entre otros lemas, había mensajes de recuerdo para su compañero fallecido.
Ante el Ayuntamiento, al término de la marcha, han leído un manifiesto para reclamar al gobierno local «que redimensione este servicio de bomberos según las necesidades reales de la ciudad y las de sus propios bomberos».
Denuncian, así, que el personal de este servicio no es «suficiente para garantizar la seguridad de la ciudadanía» y que desarrollan su labor «en precario», con perjucio también para los propios profesionales.
Vigo sen Bombeiros ha vuelto a denunciar la falta de medios y personal en este servicio, y ha lamentado que ya se ha pagado «un precio muy caro», tras el fallecimiento del bombero Sergio S.D. hace justo una semana, durante un operativo de inspección de un inmueble.
«Lo hemos intentado por todos los medios, tratando de hablarlo con nuestros jefes directos, presentando todo tipo de informes en el Ayuntamiento por medio de registro, denuncias a Inspección de Trabajo, acciones de protesta en la calle (…) pero no ha servido», ha señalado el colectivo, en alusión a la situación del servicio.