El alcalde Abel Caballero celebró este lunes el Día Mundial de la Bicicleta abogando por los «más de 20 kilómetros de carriles bici» que en los últimos años se ejecutaron en la ciudad olívica.
Hizo así balance de las actuaciones realizadas al respecto desde el gobierno municipal señalando su «apuesta por la movilidad sostenible», especialmente, con la puesta en servicio de los carriles bici existentes.
E hizo especial hincapié en el que “atraviesa prácticamente toda la ciudad” a lo largo de diez kilómetros, desde Teis hasta la Avenida de Europa, y que la ciudadanía emplea tanto para ocio, como para desplazamientos o como opción de vida saludable», señaló.
Pero no se quedó ahí ya que explicó que el Ayuntamiento trabaja desde hace tiempo en un Plan director para implantar nuevos carriles bici en la ciudad “continuando su transformación” y mencionando la recuperación de la Vía Verde: “un modelo excepcional”, matizó, que suma 4,5 kilómetros de senda para las bicicletas.
Además, se refirió también al paseo del río Lagares, «donde conviven las bicicletas y los peatones como otro de los modelos de movilidad sostenible que ofrece la ciudad», especificó.
Con todo, avanzó que «la red sigue pescando» ya que desde el Concello «continuamos en eso. Queremos que la bicicleta sea una forma de transporte, de movilidad habitual en la ciudad”, informó añadiendo también el uso de los patinetes y «las nuevas formas de desplazarse», apuntó el regidor.