Si el primer cuatrimestre del año 2024 acabó con cifras negativas para el Puerto de Vigo en lo que respecta al tráfico de pasajeros en régimen de transporte y de cruceros, la tendencia ya se está alterando tras conocerse las cifras del mes de mayo -con un total de 26.544 pasajeros en 12 escalas- pero, sobre todo, por la incidencia que tendrá este inicio del mes de junio y las previsiones de buques hasta finales de agosto: un total de 20.
Y es que en esta semana, el Puerto vigués vivirá la llegada de tres dobles escalas de cruceros y, además, dos de esos buques harán su viaje inaugural siendo la primera vez que recalen en la ciudad olívica.
Es más, este mismo miércoles se vivió la primera de las escalas con la llegada al muelle de Trasatlánticos de los gigantes “Virtuosa” (332 metros de eslora) y “Ventura” (289 metros). A bordo de ellos, más de 11.200 turistas que recorrieron la ciudad durante todo el día para partir a media tarde poniendo rumbo a Funchal y Lisboa, respectivamente.
Así, esta ´Semana Grande´ de cruceros continuará mañana jueves, día 6 de junio, cuando será el turno del “Aurora” y el “Silver Ray”, este último en escala inaugural.
Y es que se trata de un buque de 244 metros de eslora, recién salido de astillero, y que, tras pasar por Vigo, continuará hasta Lisboa, donde tendrá lugar su botadura oficial.
Mientras, el «Aurora», con 270 metros de eslora, hará su entrada en la ría sobre las 08:00 horas procedente de A Coruña para pasar todo el día en la ciudad, de donde partirá sobre las 17:00 horas, con destino Ceuta.
Cinco veces el estadio de Balaídos
Por último, la semana se cerrará el domingo día 9 de junio, con la llegada del “Norwegian Getaway” y el “Queen Anne”. Este último es el nuevo crucero de Cunard, de 322 metros de eslora y botado hace tan solo unos meses. Y al igual que el «Silver Ray» en la jornada de mañana, recalará por primera vez en el puerto vigués.
Su llegada está prevista para las 10:00 horas procedente de Southampton mientras que su partida se prevé para las 18:00 horas con destino a Barcelona. Mientras, el “Norwegian Getaway” (326 metros de eslora) será un poquito más madrugador esperando que arribe en el puerto a las 09:40 horas procedente de Le Havre para partir sobre las 17:00 horas rumbo a Lisboa.
Y como bien apuntan desde la Autoridad Portuaria de Vigo se tratará de un día «especialmente importante» porque coincidirán en pleno centro de la ciudad dos gigantes del mar que, además, juntos «superarán cinco veces la longitud del estadio del RC Celta«.