Uno más. Se trata ya del quinto concierto de esta nueva edición del Festival Terraceo que, a pesar del nombre, todavía no ha podido estrenar la espectacular terraza del Auditorio Mar de Vigo y verdadero atractivo del certamen musical.
Y es que el concierto de Niño de Elche, previsto para este sábado 8 de junio a las 21:00 horas, se trasladará al hall del Auditorio, como también sucedió el pasado viernes 31 de mayo con la cita del vallisoletano Ángel Stanich «debido a circunstancias imprevistas ajenas a la organización», explicaron en su momento.
Sin embargo, en esta ocasión, desde la organización apuntan a las «inclemencias meteorológicas» para tener que llevar a cabo esta modificación.
En un comunicado, señalan que el concierto se celebrará en el hall «a causa de las inclemencias meteorológicas para este fin de semana. La previsión anuncia una actividad eléctrica y fuertes chaparrones entre la jornada del viernes y del sábado», detallan simplemente al respecto para poner en valor, a continuación, el espectáculo que se vivirá con esta «figura clave del flamenco contemporáneo«.
Y nada se explica de los verdaderos motivos por los que el elemento central del festival TerraCeo -que no es otro que la terraza del Auditorio- no haya podido ser inaugurado y, además, ser el motivo real por el que el concierto de Pancho Varona y Los Secretos fuese cancelado.
Y es que la propia banda enfatizó que actuar en otro espacio diferente a la terraza no era adecuado, ya que «se pierde el concepto de ‘TerraCeo’ para el que habíamos sido contratados» especificando, además, que la cita se aplazaba «hasta que la incidencia sea resuelta favorablemente».
Con todo, según el Concello, los problemas técnicos de la terraza están relacionados con la división horizontal del auditorio realizada en diciembre de 2023.
Y aunque se contrató una asesoría externa para resolver estos problemas, todavía no se han proporcionado detalles específicos ni una estimación de cuándo se podrán utilizar las instalaciones de la terraza.
Mientras, los conciertos previstos seguirán cambiando de ubicación. Los próximos serán la semana que viene puesto que el viernes 14 de junio está en cartel Christina Rosenvinge y el sábado día 15, le tocará el turno a The Jayhawks. En estos casos y, a día de hoy, la organización mantiene que tendrán lugar en la terraza.