Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado «vetos» en el conjunto del sector naval, acusando a los astilleros de la Ría de Vigo y de otras zonas del Estado de realizar «listas negras» de aquellos extrabajadores de auxiliares que reclamaron sus derechos ante los tribunales.
En un comunicado, el sindicato ha asegurado que tuvo constancia de esta situación, que impide que estos empleados vuelvan a trabajar tras demandar los «incumplimientos sistemáticos» del convenio en sus respectivas empresas.
CC.OO. ha lamentado que las compañías subcontratadas acepten «de forma sumisa» estos «vetos», por lo que ha anunciado que tomará medidas legales ya que supone una «flagrante vulneración de los derechos fundamentales y una represión a aquellos trabajadores y sindicatos que defienden sus derechos».
«Las empresas del naval no entienden que los tiempos oscuros, los tiempos de la represión y de la persecución terminaron y que CC.OO. tomará todas las medidas al alcance para poner fin a estas prácticas tan extendidas en el sector», ha sentenciado.