Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo-Redondela, grupo Udyco I (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) han detenido a cinco personas por tráfico de drogas, y desarticulado tres puntos negros en la ciudad, dos de ellos ubicados en el barrio de Lavadores y el tercero en la parroquia de Saiáns.
La investigación comenzó hace seis meses a raíz de informaciones recibidas sobre un posible punto de venta de sustancias estupefacientes en la zona de Saiáns. Fruto de la misma, el grupo pudo constatar que los autores eran una pareja que, desde su propio domicilio, distribuía pequeñas cantidades de distintos tipos de sustancia estupefaciente a consumidores.
El minucioso trabajo, llevado a cabo por los policías investigadores encargados del caso, permitió averiguar que la citada pareja se surtía de sustancia estupefaciente a través de tres proveedores independientes entre sí, dos de los cuales traficarían así mismo desde sus respectivos domicilios, sitos en el barrio vigués de Lavadores.
Se realiza esta investigación con la intención de desarticular tres puntos negros de menudeo en la ciudad y se procede a la detención y registro de sus viviendas, ubicadas una en Saiáns, dos en Lavadores y dos en el entorno de Salceda de Caselas.
Para el dispositivo fue necesaria la intervención del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), la Unidad de Intervención Policial (UIP), Guías caninos y Unidad de Prevención y Reacción (UPR).
Además de la sustancia intervenida durante la investigación, en los cinco registros, cuatro de ellos simultáneos, se incautaron más de 30.000 euros en efectivo, tres vehículos utilizados para ejercer la actividad delictiva, un arma de fuego, una pistola táser, una navaja de mariposa, una carabina de aire comprimido, básculas de precisión, útiles para la elaboración de la droga, y distintas cantidades de sustancia estupefaciente (hachís, marihuana, cocaína, heroína, MDMA, 2CB o cocaína rosa y ketamina).
Los detenidos han pasado a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo en la mañana de este viernes, donde la magistrada ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de cuatro de los cinco detenidos, mientras que una quinta persona ha sido puesta en libertad.
Todos están investigados por un delito contra la salud pública. Y dos de ellos, a mayores, lo están por un delito de tenencia ilícita de armas