El campo de Balaídos acogerá este viernes la firma oficial del acuerdo entre el Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra para cofinanciar la reforma de la grada de Gol, la última que queda para completar la remodelación del estadio.
Así lo ha confirmado este lunes el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien ha anunciado que la firma será este viernes para construir la nueva grada, que cuenta con un presupuesto total de 26,3 millones de euros que serán aportados a partes iguales entre ambas instituciones.
El plazo de ejecución, incluida la licitación y la tramitación será de 29 meses y las obras permitirán ampliar el aforo actual de la grada de 4.000 asientos a 6.400 además de acercar la grada a 8,5 metros de la línea del campo.
En un audio remitido a los medios de comunicación, el alcalde de Vigo ha recordado también que las obras incluirán la realización de una zona aporticada desde Gol hasta la grada de Marcador, a lo largo de Tribuna. «Los días de lluvia nos acercaremos al campo y estaremos a cubierto, con más de 500 metros de paseo cubierto por una marquesina que forma parte de la estética de la grada de Gol», ha remarcado el regidor.