El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha publicado en el portal de contratos públicos de Galicia el anuncio de licitación de la obra de reforma de la unidad de Diagnóstico del Aparato Digestivo del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, por un importe de más de 382.800 euros.
El objetivo, según ha informado la Xunta, es optimizar la calidad asistencial a los pacientes del centro hospitalario de la ciudad olívica.
La reforma afectará a los dos gabinetes de exploración existentes en la planta -1 del hospital, dando lugar a una nueva área de diagnóstico, que contará con una superficie de 81 metros cuadrados.
«Las mejoras previstas en las salas de pruebas funcionales y de gastroscopias del servicio de aparato digestivo del hospital Álvaro Cunqueiro responderán a la necesidad de este centro de contar con una sala de procesamientos digestivos avanzada», ha añadido el Sergas.
Por ello, la reforma prevé una sala principal de procesamientos digestivos, una sala de control, un local destinado al personal y una esclusa mixta de comunicación.