El servicio de Emergencias 112 Galicia ha informado este martes de la aparición del cadáver de una persona en una zona de bosque de la parroquia estradense de Santa Cristina de Vena.
Según ha comunicado, pasaban las 14:00 horas de la tarde cuando se recibió la llamada de una persona particular que observaba humo en una zona de monte. Por ello, se dio aviso a los efectivos del Distrito Forestal de la zona que, apenas unos minutos después, comunicaron la localización del cuerpo de un hombre calcinado.
Con esta información, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia solicitaron la intervención de los agentes de las fuerzas del orden, en este caso, Guardia Civil y Policía Local. Ahora tratan de aclarar las circunstancias del suceso y averiguar cómo se desencadenaron los hechos.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil, se trata de un varón de unos 75 años de edad que todavía no ha podido ser identificado, aunque se ha hallado un vehículo en las inmediaciones y las pesquisas se están dirigiendo en ese sentido.
Las mismas fuentes han indicado a Vigoé que la principal teoría que manejan es que este hombre estuviese realizando una limpieza en la finca con fuego y que éste se le hubiese ido de las manos, dado que en la zona este martes hay bastante viento.
A partir de ahí, se barajan dos hipótesis como causa de la muerte: o perdió el conocimiento tras inhalar el humo o falleció a causa de las quemaduras. Será la autopsia la que aclarará esta circunstancia, dado que el cuerpo apareció calcinado.