La Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto de Vigo (OPPF-4) ha comenzado a formar parte de Pesca España, la Asociación de Organizaciones de Productores Pesqueros de ámbito nacional.
Según ha indicado el organismo en un comunicado, esta nueva incorporación «consolida aún más la labor de Pesca España y permite refrendar sus objetivos enfocados al cumplimiento de la Política Pesquera Común, la puesta en valor del sector pesquero y la promoción del consumo de pescados y mariscos».
La OPPF-4, organización constituida en 1986, está formada por 16 barcos de distintas modalidades de pesca como el arrastre y el palangre.
Su actividad, realizada principalmente en aguas del Gran Sol, y en aguas del Cantábrico Noroeste español, es «fundamental» para capturar especies de gran importancia para la población como el gallo, el rape, la merluza, la cigala, la caballa, el jurel o la pota.
«El apoyo y respaldo de una organización de productores tan relevante como la OPPF-4 nos fortalece como colectivo para continuar con nuestro objetivo principal, que no es otro que defender la pesca por su valor nacional a nivel económico y como elemento fundamental de una dieta saludable», ha explicado Javier Garat, presidente de Pesca España.
Por su parte, el presidente de la OPPF-4, Daniel Castro, ha puesto en valor esta incorporación al ser un «paso necesario para avanzar de forma activa en la reivindicación y en la defensa del sector pesquero».
Con la incorporación de la organización gallega, Pesca España pasa a estar conformada por 10 de las organizaciones de productores pesqueros más importantes de España, según han subrayado.
Estas organizaciones las forman aproximadamente 390 buques de litoral, de altura y gran altura con una producción de unas 290.000 toneladas de productos del mar con un valor, en primera venta, de más de 630 millones de euros.