La Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este jueves el juicio contra una mujer para la que Fiscalía solicita tres años y seis meses de prisión por un delito de estafa, por transferirse 30.000 euros desde la cuenta que administra una familiar, que es tutora legal de un hermano con una incapacidad parcial.
De acuerdo con el relato de la Fiscalía, en diciembre de 2022 la acusada transfirió un total de 30.000 euros, que pertenecían a la persona incapacitada, a una cuenta que controlaba ella aprovechando que contaba con las claves.
Esta mujer, que el jueves se sentará en el banquillo, realizó estos hechos «guiada por el ánimo de obtener un ilícito enriquecimiento» y «con conocimiento de que estaba despojando» al hombre «de la práctica totalidad de sus ahorros». De hecho, solo recuperó unos 2.500 euros.
La Fiscalía considera que cometió un delito de estafa por el que debe ser condenada a tres años y seis meses de cárcel. Además, deberá indemnizar a la víctima, a través de su tutora legal, con 27.500 euros más intereses legales.