El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, anunció este viernes que la junta de gobierno provincial acaba de aprobar el reparto de 230.000 euros entre 26 oficinas de turismo de la red provincial Info Rías Baixas.
El importe estará destinado a financiar la prestación del servicio de información y atención al público. “Hoy arrancan las vacaciones escolares, muchas familias comienzan a programar su tiempo de ocio y queremos que esta provincia esté perfectamente preparada” aseguró López.
El responsable de la Diputación señaló que “somos muy conscientes de la importancia del sector turístico y queremos colaborar en su profesionalización, para que los visitantes vivan una experiencia 100% Rías Baixas y vuelvan una y otra vez a nuestra provincia”, añadió.
Con todo, los recursos aprobados este viernes para un total de 26 oficinas de la red provincial Info Rías Baixas servirán para sufragar los salarios de los profesionales que atiendan a los turistas.
En concreto, se trata de las oficinas de A Estrada, A Guarda, A Illa de Arousa, As Neves, Baiona, Bueu, Cambados, Cangas, Catoira, Marín, Meaño, Moaña, Mondariz – Balneario, Nigrán, O Grove, Oia, Poio, Ponteareas, Redondela, Ribadumia, Sanxenxo, Silleda, Soutomaior, Tui, Vilagarcía y Vilanova de Arousa.
Cada una de ellas recibirá una aportación de 7.000 euros o de 14.000 euros, en caso de que las oficinas estén localizadas en municipios turísticos. Y las personas que contraten deben ser diplomadas en Turismo, tener el ciclo de Formación Profesional en Guía, Información y Asistencias Turísticas o en Comercialización Turística y Guía, o contar con el certificado de profesionalidad de promoción turística local e información al visitante.