Este lunes los bomberos de Vigo fueron especiales protagonistas en la sesión ordinaria del Pleno de la Corporación del mes de junio, donde se debatieron dos mociones presentadas por BNG y PP sobre la situación que atraviesan en el servicio debido a la falta de efectivos, lo que está provocando el cierre del parque de Coruxo.
Y además, hubo mesa de negociación entre los representantes sindicales de los trabajadores y los responsables del gobierno local para intentar llegar a un acuerdo con la situación del persona.
Desde la sección sindical CUT -mayoritaria en el servicio aunque sin representación en la mesa- informaron que la CIG se levantó de la misma, explicando que no van a firmar el acuerdo que le propone el Concello, y que tienen todo su apoyo por las reclamaciones que «llevamos años haciendo».
Y es que, como adelantaron, desde el gobierno local plantean que, para paliar la actual situación de falta de efectivos, se cubra el servicio con horas extraordinarias «durante todo el verano de manera brutal».
«Quieren hacer acuerdos futuribles y los números no dan», avanzaron, añadiendo a continuación que aceptar esta propuesta supondría que el personal estuviese trabajando «día sí día no durante 24 horas para cubrir los números que ellos establecieron».
Desde CUT consideran que este acuerdo ´express´ es una propuesta «para salir del paso» y con el objetivo de «no poder decir que no se cubren los servicios mínimos».
Sin embargo, señalan que esta propuesta sigue «sin cubrir» las graves carencias que atraviesan sin dar solución al «importante problema» que tiene el servicio de Emergencias de falta de personal.
Con todo, mañana martes volverá a reunirse la mesa de negociación a las 10:00 horas en el Concello de Vigo y avanzan que, en ese momento, harán una concentración en Praza do Rei para explicar lo que pretende el gobierno local.
Su objetivo no es otro que «intentar parar» e insistir en lo solicitado en la mesa de este lunes al tiempo que «den tiempo» a llegar a un acuerdo y «no a un acuerdo rápido» que, según consideran, «es lo que quiere el Concello para no tener mala prensa por el servicio».