Los sobres de nicotina se han popularizado entre fumadores que buscan dejar el tabaco. Esta es una de las razones más evidentes de su éxito en el mercado, lo que además ha despertado la curiosidad de nuevos consumidores. Por esto, consideramos adecuado despejar algunas dudas respecto a su uso.
Aquí expondremos algunos de los miedos y rumores más comunes y revelaremos toda la verdad. Así que si estás pensando en probar las bolsas de nicotina con sabor de marcas como ApePouches; o te interesa saber más sobre este tema, te invitamos a acompañarnos en este análisis.
Ninguna verdad es absoluta sobre la nicotina
Antes de analizar con los mitos, tenemos que ser muy claros en el hecho de que el consumo de nicotina en cantidades moderadas no tiene por qué convertirse en un problema para la salud. Esta sustancia incluso tiene aplicaciones favorables que, según el contexto, pueden ser aprovechadas por el consumidor.
Dicho esto, es momento de abordar ciertas dudas vinculadas a las bolsitas de nicotina, tomando como referencia los productos de ApePouches.
El consumo de tabaco mediante cigarrillos industriales puede generar cáncer de pulmón. Este riesgo de desarrollar la enfermedad se elimina al consumir estos sobres de nicotina, pues no contienen alquitrán.
Los sobres de nicotina pueden contar con saborizantes que contienen edulcorantes artificiales. Teniendo en cuenta los diferentes estudios relacionados con la nicotina, se sabe que es un importante supresor del apetito. Por esto, muchas personas suelen utilizar este método para el control de peso. Adicionalmente, los niveles de azúcar contenidos en los sobres de nicotina de marcas como ApePouches son muy bajos. No hay evidencia de que haya riesgo de aumentar de peso con este tipo de productos.
La nicotina estimula el sistema nervioso generando un incremento en la atención y el estado de alerta. Hasta el momento, no existen estudios con resultados concluyentes que relacionen a los sobres de nicotina con problemas de insomnio. De hecho, las dosis de nicotina que encontramos en estos sobres suele ser bastante baja. Por ende, el efecto no suele durar más de 40 minutos.
La facilidad con la que se pueden consumir los sobres de nicotina de ApePouches, ofrece una comodidad extra al usuario. Por esto, existe la falsa creencia de que, a largo plazo, la dependencia de este alcaloide pueda ser un problema para el consumidor. Pese a esto, la razón del éxito de las bolsitas de nicotina radica en su empleo para reducir el consumo de tabaco. De este modo, gradualmente disminuir las dosis de nicotina que se consumen a diario.
Hasta hace unos pocos meses se debatía sobre los materiales utilizados para el embalaje de los sobres. Pese a esto, muchas marcas, como ApePouches, han optado por materiales sostenibles y biodegradables, que proveen una manera mucho más higiénica y “saludable” de consumir nicotina. De hecho, los sobres están muy por encima de los cigarrillos electrónicos en este aspecto.