Una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas en un accidente registrado en la Autovía del Sanés a su paso por Meis. Según ha confirmado posteriormente el 061, la fallecida es una mujer de 71 años de edad, H.M.S., mientras que los dos heridos son dos hombres de 46, M.G.M., y 51 años, R.C.R.
Según ha informado el servicio de Emergencias 112, dos llamadas advertían esta mañana de que un vehículo circulaba en sentido contrario en la Autovía del Salnés, con escasos minutos de diferencia, a las 10:20 horas de este martes, indicando la segunda de ellas, además, que había producido un accidente.
Así lo confirmaron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico a través del 112 Galicia: se trataba del mismo coche que un poco antes se había visto acceder a la Autovía del Salnés por Barro y se dirigía hacia Sanxenxo por los carriles en sentido Pontevedra.
Efectivamente, ese coche que iba en sentido contrario se empotró contra otro al paso por Meis, y las personas que iban en el interior quedaron atrapadas. En su liberación trabajaron los Bomberos de Ribadumia y Vilagarcía, aunque, finalmente, una de las personas falleció y otra resultó herida.
También resultó herida la persona que circulaba en el otro coche implicado: se trataba del único ocupante.
En definitiva, una persona fallecida y dos heridas a causa de un turismo que iba en sentido contrario por la Autovía de O Salnés.
Además de los efectivos de salvamento, en este operativo colaboraron los voluntarios de Protección Civil de Meis y los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, quien realizaron las investigaciones necesarias para determinar que se trataba del mismo vehículo que poco antes se vio entrar en sentido contrario a la autovía.
Por último, conviene destacar la intervención del personal de limpieza y mantenimiento de la Agencia Gallega de Infraestructuras para la retirada de los restos de accidente y el restablecimiento de las condiciones de seguridad en la vía.