Cuarenta y ocho horas antes de su celebración, la organización de ‘snAAck en Sales’ anunciaba que se habían agotado todas las entradas para el evento, que se celebró esta tarde en el marco incomparable de la Fundación Sales bajo un sol de justicia del que los asistentes se protegían en las incontables sombras que ofrece el jardín botánico.
Pensado como un evento cultural para todos los públicos, ‘snAAck en Sales’ congregó a familias y, por tanto, a numerosos niños en torno a sus propuestas, que incluían talleres, arte, gastronomía, decoración, música y recitales poéticos. «Todo ello en una misma experiencia y en un espacio totalmente abierto al apoyo cultural», señalaron sus organizadores, Bego Arana y Cristian Penelas, las cabezas que están detrás de esta experiencia que además gira en torno a la música electrónica que ellos mismos han ofrecido este jueves a través de unas sesiones frescas y orgánicas.
Esa parte musical fue de la mano de un espacio de mercado en el que se unieron varias iniciativas artísticas, vintage y de autocreación, con proyectos como «Coco y Lobo», «La Jirafa Azul» o «Le Carmin Vintage», entre otros.
De la parte de gastronomía y coctelería de autor se encargó As Lolas, un restaurante que abrió hace unos meses en la Rúa Faustino Álvarez, 2 y que ya está inmerso en distintos proyectos culturales dentro de su propio espacio, además de apostar por eventos como el celebrado esta tarde en la Fundación Sales.
También contó el evento con la exposición de «Cores inversas», del fotógrafo David Lodeiro, un artista referente en la ciudad.
Para los más pequeños, Antela Cid desarrolló una programación que incluyó su cuento «A lagoa máis fermosa de tódalas lagoas» y un land art entre todos los participantes con los materiales orgánicos del propio jardín. Además, también disfrutaron de un divertido taller de slime impartido por Cecilia Vázquez, actriz, empresaria y monitora de tiempo libre.
La pretensión de los organizadores, que era acercar un proyecto cultural de música electrónica y arte en un entorno tan prolífico como es la Fundación Sales ha demostrado ser todo un acierto, agotando en apenas unos días las 120 entradas disponibles para participar. Ahora, tras el rotundo éxito de esta primera edición, con el aforo completo, la organización ya piensa en la siguiente cita, que será un miércoles del próximo mes de julio ya que la intención es celebrar un evento una vez al mes, al menos durante el verano.
«‘snaAAck en Sales’ tiene la especial ilusión de seguir fomentando la cultura y el arte en Galicia y Vigo en particular, aportando iniciativas y artistas locales. Estamos seguros de que será un lugar donde poder disfrutar, crear, conocer y bailar», señalaron desde la organización.