Un motorista perdió la vida a última hora de la tarde del jueves tras sufrir un accidente cuando circulaba por la PO-552, a su paso por la parroquia de Saiáns, en Vigo. Se trata de un hombre de 49 años, J.J.Q.B.
La alerta sobre este siniestro se activó en el 112 Galicia al hilo de las 21:30 horas a través de la llamada de varios particulares informando del suceso. Según la información recogida por los gestores de emergencias, el motorista precisaba asistencia sanitaria urgente tras chocar la moto que conducía contra un turismo entre los kilómetros 6 y 7 de la carretera PO-552, también denominada Carretera de Camposancos.
Nada más tener constancia del suceso, desde el 112 Galicia se pasó el aviso al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizaron una ambulancia medicalizada hasta el punto, aunque, desgraciadamente, nada se pudo hacer por salvar la vida del motorista. Según han indicado fuentes del 061, los sanitarios trataron de reanimar a la víctima con maniobras de reanimación cardiovascular pero no fue posible, certificando la muerte.
A mayores, desde el 112 Galicia también se solicitó la colaboración de los agentes de la Policía Nacional y Local y de la Guardia Civil. Así como del personal del servicio de mantenimiento de la carretera que se encargó de restablecer las condiciones de la vía.
Se da la circunstancia de que otra persona también perdió la vida trágicamente en la misma parroquia viguesa por la mañana. Se trató de un buzo de 65 años de edad que fue hallado flotando en el mar en la playa de Sobreira, también en San Miguel de Oia.