La junta de gobierno local ha aprobado la licitación de una actuación en el interior de Pereiró para crear un cementerio ecológico.
Según ha informado este lunes el alcalde de Vigo, Abel Caballero, se creará un cementerio ecológico en una parte del actual para depositar las cenizas.
En un audio remitido a los medios de comunicación, ha precisado que se tratará de una zoan que contará con diferentes espacios entre los que destacan un área reservada para ceremonias con capacidad para unas 20 o 30 personas. En esta zona, ha dicho, habrá una mesa para poder colocar la urna con las cenizas durante los actos. También habrá una zona para el enterramiento de las urnas biodegradables cubierto con áridos y con un sistema de riego en el que se instalará una plantación de boj.
«Las familias tendrán un espacio natural para poder despedirse de sus allegados», ha concluido el alcalde.
Convenio con el Marisquiño
El alcalde también ha informado de la firma de un convenio para apoyar el festival O Marisquiño, que se celebrará en la ciudad del 8 al 11 de agosto.
El convenio, firmado con el responsable del evento, Carlos Domínguez ‘Piti’, cuenta con una dotación de un millón de euros que el Concello de Vigo aporta «en exclusiva» ya que, ha recordado Caballero, ni la Xunta, ni el Puerto de Vigo ni tampoco la Diputación de Pontevedra aportan nada a la celebración de este festival.
«Vamos a convertir Samil y Vigo en un epicentro notablemente importante de los deportes de acción y cultura urbana», ha señalado.