El alcalde Abel Caballero dio cuenta también este lunes de la licitación que hoy mismo salió publicada y que fue aprobada por la junta de gobierno local para la humanización y mejora peatonal del camiño Roupeiro, en Matamá, por un importe de 112.778,21 euros (sin IVA).
Según explicó, con esta obra «se humanizará medio kilómetro de calle porque queremos que los peatones tengan un mejor tránsito”, dijo el regidor. Además, habrá nueva pavimentación, renovación de pluviales, y la instalación de una baranda en un muro que será reforzado en la obra.
Concretamente, y según se recoge en el proyecto de las obras licitadas este lunes, y que cuenta con un plazo de presentación de ofertas que acaba el próximo 29 de julio, las actuaciones a ejecutar pasan por el entubado de las cunetas existentes, la recogida de pluviales y la construcción de un borde peatonal en la misma rasante que la calzada existente que facilite las condiciones de circulación de los usuarios.
Así, en el tramo de la calle frente al número 13 será necesaria la construcción de un pequeño murete de hormigón, de 0,95 m de altura, y una varandilla con la finalidad de consolidar el muro existente y proteger a los peatones del desnivel entre la vía y la parcela existente.
Con todo, las principales actuaciones previstas en el proyecto son:
- Demolición del pavimento de los bordes.
- Excavación de zanja de 0,84 m de profundidad, para la instalación de un colector
- Instalación de colector general de PVC-U diámetro 315 mm SN4, construcción de alcantarillas y arquetas de registro, para la recogida de las aguas pluviales.
- Construcción de murete de hormigón HA-25/B/20/Iia, de 0,95 m de altura y 0,25 cm de espesor, con la instalación de una baranda de acero galvanizado.
- Relleno y compactación de zanjas con material procedente de la excavación o de préstamo.
- Pavimentos de hormigón HF-40 armado con fibras de 15 cm de espesor y 1,20 m de ancho.
- Reposición de la señalización horizontal.