El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha avanzado este martes los datos de ocupación de las rutas que operan en el aeropuerto de Peinador que, ha señalado, es el más alto de todo el año.
«Ha registrado en junio el nivel de ocupación más alto de este año, de casi el 86%, que es altísimo», ha indicado el regidor vigués. Entre las líneas que operan desde Peinador, todas superan el 80% del aforo con la única excepción de Palma de Mallorca, que estuvo al 59%. Así, Barcelona registró una ocupación del 97%, Gran Canaria del 88,5, Tenerife y Londres del 87%, Bilbao del 86% y Madrid del 82%.
Con respecto a la ruta entre Vigo y Palma, que opera Air Nostrum, Caballero ha informado de que a partir de ahora se consolida durante todo el año, también en la temporada de invierno, y ha aprovechado para remarcar que el ‘éxito’ del aeropuerto vigués no se debe a subvenciones.
«Los vuelos de Vigo van todos sin subvención, salvo el de Londres –que opera Ryanair–», ha indicado el alcalde, que ha aprovechado para arremeter de nuevo contra la Xunta asegurando que sí se subvencionan vuelos desde Lavacolla por parte del Gobierno gallego. «La Xunta, que dedica cero euros a los vuelos de Vigo, sigue dedicando millones de euros al aeropuerto de Santiago, es una competencia desleal para favorecer a Santiago y perjudicar a Vigo. La Xunta de Galicia es eso», ha concluido.