Susto esta tarde en la VG-20, a la altura del kilómetro 6 en la parroquia de Matamá, cuando sobre las 18:40 horas saltaba la alarma por un camión que comenzó a arder sin conocerse, por el momento, las causas.
Varios particulares alertaron al 112 Galicia, entre ellos el propio conductor del vehículo, señalando que el camión, que transportaba vehículos en dirección Vigo, comenzó a arder sin saberse exactamente el motivo.
Desde el servicio de Emergencias se dio aviso inmediatamente a Bomberos de Vigo, Guardia Civil de Tráfico, Policía Nacional, Policía Local, servicios de mantenimiento de la vía y, también, a los efectivos del distrito forestal de Pontevedra, dependientes de la Consellería de Medio Rural, puesto que algunos particulares alertaban de la posibilidad de que el fuego alcanzase una zona de gran vegetación cercana al punto donde se produjo el incidente.
Sin embargo, pasadas las 19:00 horas y gracias a la rápida intervención de los bomberos, el fuego se dio por controlado, continuando con tareas de extinción y limpieza, puesto que el incendio provocó una gran humareda además de importantes retenciones que dejaron atrapados a decenas de conductores.
Y pese a lo aparatoso del operativo, no se registraron heridos.