Un operativo en el que participan distintos efectivos de cuerpos de emergencias ha participado en la tarde de este miércoles en el rescate de un peregrino que sufrió una herida en un tobillo cuando se encontraba en una zona rocosa en las proximidades del mirador de Punta Bazar, en A Guarda.
El herido, de nacionalidad italiana y que estaba haciendo el Camino Portugués por la Costa, es miembro de un grupo que dio la voz de alarma en torno a las 17:15 horas, cuando se toparon con el final del sendero por el que transitaban y necesitaban ayuda para uno de sus integrantes, que acababa de torcerse un tobillo, según ha trasladado el CIAE 112 Galicia.
En el operativo participan Urgencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil, el GES y la Policía Local de A Guarda.
Ante la imposibilidad de alcanzar al grupo por tierra puesto que la zona es de difícil acceso, solicitaron la intervención del helicóptero Pesca 1 de Guardacostas, que lo rescató y trasladó a una ambulancia que estaba esperando en la carretera que une Oia con A Guarda y donde fue necesario cortar la vía para poder hacer la maniobra.
Tras ello, y según informa Telemariñas, la víctima fue trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro.