El alcalde Abel Caballero avanzó hoy, en un audio remitido a los medios de comunicación, que este verano se licitará, por un importe de casi 1,6 millones de euros, el proyecto de humanización de la calle Pintor Lugrís, entre Álvaro Cunqueiro y López Mora.
Y según informó el regidor, esta actuación incluye la instalación de dos nuevas rampas mecánicas que se unen así al programa Vigo Vertical impulsado por el Concello de Vigo.
Como explicó, las obras de mejora -que este viernes se aprobaron en junta de gobierno- se extenderán en un tramo de 123 metros de longitud, y conllevarán la ampliación de la zona peatonal en 900 metros cuadrados del entorno donde se ubica la Comisaría de la Policía Nacional.
También se renovará la red de saneamiento y abastecimiento, se mantendrá el aparcamiento en línea y se crearán 276 metros de nuevas zonas ajardinadas además de instalar una iluminación eficiente. “Es una humanización de altísimo nivel, con rampas mecánicas para subir aquella cuesta que es imposible”, afirmó el alcalde.