El grupo municipal del Partido Popular de Vigo ha reclamado este sábado al Gobierno local que proceda al arreglo “inmediato” del paseo de madera de O Vao, en Coruxo, que presenta un estado “penoso” en pleno verano.
El concejal Fernando González Abeijón se ha hecho eco de las “numerosísimas” quejas recibidas en el Concello debido a esta situación, que supuestamente es conocida en la Alcaldía desde hace tiempo. De hecho, Abel Caballero prometió que la reparación se acometería en plazo para la temporada de playa pero a 6 de julio no se ha completado ninguna mejora. “¿A qué está esperando, a que acabe el verano? Porque la madera se encuentra en un estado tan lamentable que hay que cambiarla toda, y eso no se hace en dos días”, ha avisado.
El edil popular ha constatado in situ que la senda que discurre junto al arenal está “llena de desniveles” y “tablas rotas”. “Algunas incluso están tiradas sobre el césped”, ha lamentado. “Es un peligro para cualquier persona que va a la playa estos días o simplemente quiere darse un paseo por la zona”, ha relatado.
Además, la Policía Local ha tenido que vallar un pequeño tramo que se ha hundido, lo cual condiciona todavía más a las personas con movilidad reducida.
El concejal del PP vigués ha reprochado al alcalde su “falta de previsión” para que la reforma se ejecutara antes de la época estival. También ha lamentado las “molestias” que generará la obra si finalmente se realiza en plenas vacaciones. “El Gobierno local tenía que conocer de sobra esta situación y adelantarse al verano. Si no lo sabía es porque no atiende las reclamaciones que le llegan. Hemos podido comprobar que hay numerosísimas quejas presentadas a través de los distintos canales que la gente tiene para trasladar incidencias. Todos los avisos recriminan el lamentable estado del paseo y reclaman su arreglo inmediato”, ha revelado.
En todo caso, ya que no se ha actuado con antelación, González Abeijón ha pedido que “al menos” la reparación se complete “antes de que acabe la temporada estival”. “Eso sí, minimizando las molestias a la gente”, ha advertido.