El grupo municipal del PP en Vigo ha criticado este lunes, en un comunicado, el retraso en la convocatoria de becas de comedor por la «ineficacia» del gobierno de Abel Caballero, y ha señalado que la demora mantiene bloqueada la apertura del plazo de solicitudes, que el año pasado comenzó a principios de junio.
El portavoz del grupo, Miguel Martín, ha lamentado que esta convocatoria acumule «aún más retraso» que en cursos pasados y ha recordado que estas ayudas son «fundamentales para muchas familias».
«Una situación que desde el Partido Popular calificamos de inaceptable porque, a pesar de ser plenamente consciente de la situación, por reiterada en el tiempo, el Gobierno de Abel Caballero lejos de poner remedio demuestra que aún puede ser más lento», ha incidido el concejal del PP de Vigo.
Según ha recordado, la resolución de estas ayudas el curso pasado se produjo en el mes de diciembre y es posible que este año «tarde todavía más» y que, nuevamente, muchas familias no puedan llevar a sus hijos al comedor durante los primeros meses de las clases.
El grupo municipal popular ha asegurado que «ya se han registrado quejas» en el Concello por este retraso, sobre todo teniendo en cuenta que las bases se aprobaron en mayo. «No puede ser que las familias tengan que asumir como algo normal la ineficacia de un Gobierno municipal que se está mostrando incapaz de tramitar en tiempo y forma estas becas. Un ejemplo más de la dramática falta de personal en el Concello, que hace colapsar servicios tan importantes como el de Benestar Social», ha reprochado edil popular.
Asimismo, Martín ha advertido de que esta situación obligará a que las solicitudes para el próximo curso escolar se tengan que presentar con parte del «escaso personal municipal de vacaciones», cuando muchos de los peticionarios tienen la necesidad de concertar una cita para poder tramitar su solicitud.