La décima edición del Trofeo de Pádel Ayuntamiento de Vigo finalizó en Máis que Auga Navia con los triunfos de Patricia Vilas y Raquel Seijo (femenina) y Héctor Guisande y Francisco González (masculina) en la primera categoría federada.
Héctor Guisande sigue imparable en este torneo, sumando un total de ocho títulos en las diez ediciones celebradas, mientras que Patricia Vilas logra el segundo triunfo consecutivo.
El domingo se celebraron las finales. En la femenina, Patricia Vilas y Raquel Seijo superaron a Nerea Fernández y Ana Nuevo en dos sets (3-6/2-6). Vilas ya se proclamara campeona en 2023, pero en esa oportunidad junto a Aida González.
La final masculina estuvo más reñida ya que tuvo que decidirse en tres sets. El primero, que estuvo muy igualado, se decidió a favor de Guisande y González (7-6), mientras que Pedro Sousa y Pablo Olmo ganaron el segundo con claridad (2-6). Todo se decidió en el tercero, con un contundente 6-1 para Guisande y González. Curiosamente, en la novena edición, Guisande se proclamó vencedor junto a Pedro Sousa, ahora su rival.
El el Trofeo Ayuntamiento de Vigo hubo competición en todas las categorías, desde iniciación, y este año se volvió a celebrar la competición en la categoría infantil, logrando así un total de 700 participantes, lo que le permitió ser el segundo torneo de mayor participación de Galicia.
Además, hay que destacar la presencia de parejas de gran nivel, ya que aprovechando su participación en el circuito A1 en Pontevedra la semana anterior, decidieron quedarse en Galicia unos días más y seguir jugando.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acudió al evento, acompañado por el concejal de Deportes, Manel Fernández; y, junto al director general de Máis que Auga, Francisco Cortegoso, fueron los encargados de realizar la entrega de trofeos.