Una nueva comisión de fiestas ha conseguido recuperar, diez años después, las fiestas patronales en honor a Santa Eulalia en Alcabre. Y así, este mismo fin de semana, los días 13, 14 y 15 de julio, la parroquia se llenará de verbena, música y celebración en el torreiro habitual al lado de la playa.
Así, los grupos musicales Diskoteca y América de Vigo -el día 13- y Grupo Nevada y la orquesta Gran Parada -el domingo 14- llenarán de música las noches de las fiestas patronales además de ofrecer sesión vermú ambos días con charangas, pasacalles o grupos de gaitas, entre otros.
Sin embargo, los festejos en honor a Santa Eulalia irán más allá que la programación musical y así, la nueva organización quiere destacar las actividades del domingo 14 de julio.
Y es que a partir de las 12 horas se celebrará la misa solemne en honor a Santa Eulalia pero, como explican, después de la misa y de la procesión, y ya en el interior de la iglesia, llevarán a cabo un homenaje a tres personas «que durante muchos años organizaron las fiestas y formaron parte de las sucesivas comisiones». Una de ellas será, incluso, y la nueva comisión de fiestas quiere hacer entrega de una placa conmemorativa a todos ellos.