El alcalde Abel Caballero sigue ampliando el proyecto Vigo Vertical y este viernes, la junta de gobierno local dio el visto bueno a nuevos elementos mecánicos para la mejora de la accesibilidad y movilidad sostenible.
En este caso, el regidor anunció el proyecto para la instalación de cuatro rampas mecánicas y la humanización de la calle Pintor Colmeiro, entre la calle Álvaro Cunqueiro y la calle Tarragona.
De este modo, se viene a sumar al anuncio hecho la semana pasada para el tramo de Pintor Lugrís, con lo que «tendremos López Mora, Plaza Independencia e Hispanidad humanizado y con rampas mecánicas: una forma moderna de entender la ciudad”, consideró Caballero en un audio remitido a los medios de comunicación.
Así, explicó que la pendiente de la calle Pintor Colmeiro «es del 10%, una cuesta durísima y, en la parte alta, hay un centro salud, por lo que es un apoyo adicional para que la ciudadanía llegue a la zona”, dijo.
El gobierno local invertirá así más de 2,5 millones de euros en la actuación que, como informó Caballero, tendrá una cuesta «porticada» por el lateral más próximo a la carretera y un sistema de detección de personas para ponerse en funcionamiento.
En cuanto a la humanización, subrayó que «habrá más espacio peatonal», permeabilización de la calle con un nuevo paso para peatones, nuevo saneamiento y abastecimiento, luminarias LED y una nueva pavimentación acorde a la otra margen de la calle.
Destacó también el nuevo mobiliario con un banco jardinera de 8 metros. «Será ornamental pero servirá para disfrutar de la calle», finalizó.