Durante 72 horas seguidas, desde las 22:00 horas del jueves, 11 de julio, y hasta las 22:00 horas del domingo, 14 de julio, marcando así un cierre ‘récord’ en el parque de bomberos de Coruxo, que durante todo el fin de semana estuvo completamente inoperativo por «falta de personal».
Es la nueva denuncia de la CIG, y también de la CUT, que llevan alertando de la grave situación del servicio de emergencias de la ciudad desde hace años llegando, ahora, a la época estival con una gran merma en el dispositivo para poder hacer frente a las posibles incidencias que puedan ocurrir en Vigo.
Y así lo hacen ver advirtiendo «una vez más» de los tiempos de respuesta ante cualquier suceso, «tanto en la zona de influencia de las instalaciones de Coruxo como en el resto de la ciudad», poniendo el foco, sobre todo, en un «posible contexto de simultaneidad», subrayan en un comunicado.
Para la sección sindical, el gobierno local y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, pasarán a la historia por el «dudoso honor» de tener el parque de Coruxo cerrado durante 72 horas por falta de bomberos y por «incumplir de manera reiterada los mínimos aprobados por la propia Corporación municipal para la prestación del servicio».
Por ello, han hecho un llamamiento al regidor, «que dedica tanto tiempo y energía a eventos de proyección mediática», para que resuelva el problema de personal que existe, a su juicio, en el servicio de bomberos de Vigo para que «deje de jugar con la seguridad de los ciudadanos y de los propios integrantes del servicio».
El sindicado ha insistido en que el gobierno municipal «no está abordando con la diligencia necesaria la precaria situación en la que se encuentra el servicio de extinción de incendios» y ha recordado que las bases de la oferta de empleo de los años 2020, 2021 y 2022 continúan «a la espera de ser publicadas».