Los deportistas vigueses Antonio Serrat, Ester Navarrete y Juan Antonio Saavedra formarán parte del elenco de ‘olímpicos’ gallegos que se desplazarán a París esta misma semana para participar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este año 2024.
Y antes de su partida, los tres deportistas MQA se juntaron en las instalaciones deportivas que la empresa tiene en Navia para poner en valor su clasificación olímpica en los Juegos así como para responder a las miles de preguntas que los niños y niñas del campus de verano tenían preparadas para ellos.
Fue un acto muy emotivo en el que Navarrete, Serrat y Saavedra se plantaron ante un importante grupo de escolares que lo primero que hicieron fue dedicarles un sonoro aplauso.
El director general de Máis que Auga, Francisco Cortegoso, fue el encargado de romper el hielo con las primeras preguntas y por ellas se dio a conocer uno de los mejores recuerdos de Saavedra, que no es otro que el primer desfile que hizo en los Juegos de Sidney «porque fue en el verdadero momento en el que se dio cuenta de que de verdad estaba disputando unos Juegos».
Hay que recordar que en el caso del triatleta Antonio Serrat y la maratoniana Ester Navarrete, estos serán sus primeros Juegos Olímpicos, mientras que el tirador Juan Antonio Saavedra ya es un veterano y con su participación en París, sumará seis Juegos Paralímpicos y dos medallas (una plata en Londres 2012 y bronce en Tokyo 2020).
Tras ello, llegaron las preguntas de los ‘chavales’, que las habían estado preparando en el campus.
Y así quisieron saber si Ester Navarrete siguió entrenando durante su embarazo contestando que “mientras pude, solo paré cuando tenía molestias”, les respondió.
También quisieron saber qué sintió Saavedra al ganar una medalla. “Mucha alegría, pero es algo que pasa muy rápido”, dijo. O si Serrat entrenaba las tres modalidades todos los días: “Casi, como mínimo cuatro o cinco días a semana”, fue su respuesta.
Saavedra les enseñó el bronce de Tokyo y todos los niños pudieron tocar y coger la medalla olímpica. Aunque alguno, incluso, pidió llevársela para casa, Juan no puede deshacerse de un “trofeo” de tanto valor.
Para acabar, los ‘chavales’ les entregaron un pequeño regalo a los deportistas y el acto finalizó con una hermosa y colorida foto de familia.
Desde hay varios años, Máis que Agua colabora, tanto con deportistas a nivel individual como con clubes, con el objetivo de acompañarlos en su día a día, en una acción dentro de su política de responsabilidad social corporativa. Antonio Serrat, Ester Navarrete y Juan Antonio Saavedra son tres de esos deportistas.