El Concello de Nigrán ha abierto hasta el 9 de agosto a las 12:00 horas el plazo para inscribirse en la ya tradicional concentración de «artefactos flotantes» llamada Flota como Poidas.
La que es una de las competiciones más divertidas del verano, tanto para los concursantes como para el público, tendrá lugar el domingo 11 de agosto a las 19:30 horas desde el puente de A Ramallosa, en el río Miñor.
Los interesados deben anotarse en el formulario web del Concello y la recogida de dorsales será en el punto de salida el mismo día del evento, de 17:00 a 19:00 horas.
Entre todos los participantes se sorteará un kayak y los premiados llevarán una cesta de frutas, un diploma y un premio sorpresa. El evento, como es habitual, coincidirá además con la celebración de la fiesta de comerciantes ‘Portobello’ organizada por la asociación de empresarios Ovalmi.
Para participar en el concurso, es obligatorio el uso de chaleco salvavidas, corriendo a cargo de cada participante.
En el concurso, se premiará el artefacto flotante «más currado» y también el más cutre, la tripulación más simpática, la familia más intrépida y participativa, el tripulante más mayor y el más joven y al «Titanic» de la edición.