El Concello de Vigo licitará este mes la esperada reforma de la Avenida de Madrid, por la que la ciudad lleva casi una década esperando. Lo hará en los próximos días con un presupuesto base de licitación de 15,9 millones de euros (IVA incluido) y las empresas interesadas en acometer la obra tendrán hasta septiembre para presentar sus propuestas.
La reforma de la Avenida de Madrid, que acometerá el Concello de Vigo –dos tercios de la inversión procederá del Ministerio de Transportes–, se llevará a cabo desde la Praza de España hasta el seminario a lo largo de 2,37 kilómetros de una vía que discurre entre vallas y cuya reforma prevé humanizarla para que se integre en la trama urbana de la ciudad y la que es una de las principales carreteras de entrada a la ciudad se convierta, por fin, en una avenida urbana.
El contrato, por un importe inicial de 15.894.233,4 euros se lanzará con un plazo de ejecución de 12 meses a contar desde el mes de diciembre, fecha en la que se prevé que puedan comenzar los trabajos, si bien desde el Concello de Vigo se avanzó hace semanas que las obras propiamente dichas no empezarán hasta después de las fiestas navideñas.
«Vamos a dejar una Avenida de Madrid integrada en la ciudad, habrá elementos de humanización de la más alta calidad, aspectos estéticos cambiados y, en consecuencia, la Avenida de Madrid se integrará en el conjunto del avance de la ciudad de Vigo», subrayaba el pasado mes de mayo el alcalde de Vigo, Abel Caballero, tras la aprobación por parte del Gobierno central del proyecto de reforma.