La Policía Local de Vigo auxilió en la tarde del pasado domingo a una mujer de 49 años de edad a la que le había quedado la mano atrapada bajo el canapé de su cama durante una hora.
Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, los hechos ocurrieron sobre las 17:00 horas y fue un vecino el que alertó de que en un piso de la calle Venezuela una mujer estaba pidiendo ayuda a gritos.
Una vez en el punto, los funcionarios decidieron tirar la puerta abajo para acceder a la vivienda, localizando en el interior de la misma a la víctima con el brazo atrapado en el canapé.
Los policías lograron liberarla, observando que presentaba una profunda marca a la altura de la muñeca, asegurando la señora que no sentía la mano. Por ello, se acercó al lugar una ambulancia, trasladándola al hospital.
Mujer desaparecida
Entre otras actuaciones, precisamente la Policía Local localizó en las últimas horas en las inmediaciones del hospital Álvaro Cunqueiro a una mujer aturdida y desorientada que presentaba quemaduras en las piernas, los brazos y el cuello. Así, se dio aviso a una ambulancia y, durante las gestiones pertinentes, se averiguó que la mujer figuraba como desaparecida.
Por ello, se dio aviso a sus familiares para que fuesen al hospital, donde fue trasladada y custodiada por los agentes locales.
Un total de 139 intervenciones
Con todo, la Policía Local de Vigo ha informado este martes que a lo largo del pasado fin de semana han tenido que intervenir en un total de hasta en 139 ocasiones para dar resolución a diferentes servicios humanitarios para los que fue solicitada su presencia.
Entre ellos, apuntan, numerosos casos relacionadas con indisposiciones debido a la ingesta de alcohol, comas etílicos, entre ellos de algún menor de edad que, después de ser atendidos por las fuerzas del orden en una primera asistencia, fueron derivados a los servicios sanitarios. Tras ello, dieron aviso a los padres o responsables legales para que se hiciesen cargo de los menores.
Asimismo, asistieron también a diversas caídas de personas de avanzada edad o con problemas de movilidad, en el interior de su domicilios, requiriendo la asistencia médica para un posterior traslado a un centro hospitalario.
Por último, también informan de varios servicios de localización de personas desorientadas en la vía pública -como el caso del Álvaro Cunqueiro-, siendo la mayoría intervenciones con personas vulnerables especialmente por su elevada edad y diversas afecciones neurológicas.